El portavoz del PP en el Parlament, Santi Rodríguez / CG

El portavoz del PP en el Parlament, Santi Rodríguez / CG

Política

El PP denuncia las tretas de Puigdemont para evitar la impugnación de su investidura

Rodríguez cree que el presidente del Parlament quiere reunirse con Rajoy para pedir protección para los fugados

23 enero, 2018 12:07

El portavoz del PP, Santi Rodríguez, ha denunciado los nuevos subterfugios de Carles Puigdemont para evitar la impugnación de su investidura a distancia, después de que el expresidente haya retirado su petición de voto delegado.

Respecto a la reunión de la Mesa del Parlament celebrada hoy, el popular no entiende por qué no se ha tomado una decisión sobre la delegación de voto. Puigdemont ha retirado su petición. “Nos recuerda la posición de la Mesa el pasado mes de agosto, cuando la expresidenta del Parlament fue posponiendo la tramitación de la ley del referéndum. No nos gustaría que esta legislatura comenzara tal como acabó la anterior”, ha dicho.

Una maniobra

Según Rodríguez, “era incompatible ser propuesto como candidato a la presidencia de la Generalitat y la petición de delegación de voto, lo cual podría facilitar la presentación de recursos. Responde a un maniobra para evitar recursos jurídicos contra la convocatoria del debate de investidura”.

Rodriguez teme que la petición del presidente del Parlament, Roger Torrent, de reunirse con Mariano Rajoy responda a un deseo de pedir protección para Puigdemont.

Por otro lado, ha dicho que la conferencia de Puigdemont en Dinamarca “deja en ridículo a Cataluña, con su actitud, no solo se deja en evidencia a los catalanes. Debería pensar en el daño que hace con un tono impropio, más propio de la CUP que de PDeCAT o Junts per Catalunya”.

Ha expresado su indignación respecto a los documentos que querían destruir los Mossos d’Esquadra, en cuanto al seguimiento de dirigentes no independentistas y la alerta de la CIA sobre los atentados de Barcelona. “Valoramos la posibilidad de tomar medidas políticas para investigar esta situación, pero de momento son documentos judicializados”, ha indicado.