Política

El PP pide quitar el sueldo a Puigdemont por vía exprés y los ‘indepes’ lo apoyan

JxCAT, ERC y CUP apoyan el procedimiento de urgencia que proponen los populares, pero no el contenido, pues es el mismo que usan para lograr la investidura del expresidente

17 abril, 2018 13:27

El surrealismo que se vive estos días en el Parlament acaba de crear extrañas alianzas parlamentarias. El PP ha presentado hoy en la Junta de Portavoces de la Cámara catalana una propuesta de reforma de la ley que regula la figura de los expresidentes de la Generalitat para retirar el dinero público a Carles Puigdemont, dada su condición de persona fugada.

Quiere hacerlo mediante lectura única, es decir, por la vía de urgencia. Esa tramitación exprés está siendo utilizada por los los grupos independentistas para impulsar su procés desde la anterior legislatura. Por ello, Junts per Catalunya, ERC y la CUP han apoyado el uso de esa vía de urgencia instada por el PP, obviamente no por el contenido de su iniciativa, sino por el procedimiento, que ellos defienden para aprobar la reforma de otra ley para poder investir a Puigdemont a distancia. Dicho de otra manera, los independentistas intentan cargarse de razones para allanar el terreno de un gobierno virtual.

Frente a esta rara alianza entre los populares y los independentistas, PSC y Ciudadanos han rechazado esa utilización de la lectura única.