Campaña publicitaria 'Sentit Comú' promovida por Barcelona en Comú

Campaña publicitaria 'Sentit Comú' promovida por Barcelona en Comú

Política

El PP reprueba que Colau promueva la "turismofobia" en plena pandemia

La última campaña publicitaria de Barcelona en Comú también incluye ataques a la monarquía

29 octubre, 2020 21:33

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha denunciado la nueva campaña publicitaria de los comunes por "fomentar la turismofobia en plena crisis". En palabras del concejal, los anuncios representan "un insulto contra muchos sectores de la ciudad que lo están pasando muy mal debido a la crisis económica provocada por la pandemia".

Bajo el eslogan Sentit Comú, el partido de Ada Colau ha distribuido imágenes con ataques a la monarquía y al turismo. En uno de estos carteles se señala a la monarquía bajo el lema "En una democracia sobre el Rey". Otra de las ilustraciones defiende los obstáculos en la vía pública instalados por los comunes y que han sido muy criticados tanto por organizaciones de automovilistas como por el resto de formaciones políticas, incluido el PSC.

Campaña publicitaria 'Sentit Comú' del Ayuntamiento de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Campaña publicitaria 'Sentit Comú' del Ayuntamiento de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Colau desprecia el turismo

Ramírez considera desafortunado el mensaje que lanza Colau sobre el turismo con la declaración "Barcelona no puede vivir solo del turismo". El concejal pone en valor el resto de ámbitos económicos que florecen en la ciudad, como la ciencia, las industrias creativas, el comercio o la restauración.

Pero también incide sobre la importancia del turismo, que representa aproximadamente un 15% del PIB y casi un 9% del empleo de la ciudad. "Es un hecho que se debe cuidar y no atacar”, sentencia el popular.

"Una gestión fracasada"

Para Ramírez, “esta campaña más propia del comunismo pretende vender la gestión fracasada de una alcaldesa que impone la ideología para todo, como ha demostrado con el urbanismo táctico que ni su socio de gobierno comparte".

“La realidad es que la Barcelona de Colau es sinónimo de lo peor: inseguridad, desempleo, okupas, impuestos, incivismo, pobreza... por eso pedimos un verdadero sentido común a la alcaldesa que pretende vender un modelo de gestión que está arruinando Barcelona", ha concluido.