La exministra de Sanidad, Carmen Montón, a su llegada a la rueda de prensa para su dimisión / EFE

La exministra de Sanidad, Carmen Montón, a su llegada a la rueda de prensa para su dimisión / EFE

Política

El PP rechaza que la dimisión de Montón condicione a Casado

Génova insiste en que el presidente del Partido Popular no ha incurrido en plagio ni falsificación y su caso no es comparable al de la exministra de Sanidad

12 septiembre, 2018 07:52

La dirección nacional del PP ha insistido en que la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, no afecta al líder del partido, Pablo Casado. Ambos casos, aseguran desde Génova --la sede del partido--, "no son comparables" y a Pablo Casado no se le atribuye plagio ni falsificación.

En el PP son conscientes de que la caída de Montón pone el foco en Pablo Casado. En las próximas semanas, el Tribunal Supremo decidirá si el presidente de los populares debe ser investigado por los delitos de cohecho y prevaricación en relación con su máster en Derecho Público Autonómico en la URJC.

Supuesto plagio

A lo largo de este martes, cuando ya empezó a circular la posible salida de Montón del Ejecutivo, el PP se volcó en preparar su estrategia, dejando claro que hay unas "diferencias brutales" entre ambos casos. De hecho, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, recalcó que se parecen como "un huevo a una castaña".

Y ése ha sido el argumento empleado por Génova tras conocer la dimisión de Montón, poco después de que la Sexta informase de que el Trabajo de Fin de Máster (TFM) que la ministra presentó en la universidad contiene textos idénticos a los de otros autores en 19 de las 52 páginas.

Los inocentes no deben dimitir

En esta línea se ha pronunciado esta noche el secretario general el PP, Teodoro García Egea, quien ha subrayado que no hay similitudes entre el caso del máster que ha propiciado la dimisión de Montón y el que afecta a Casado. Además, ha dejado claro que el líder del PP no se siente interpelado por la salida de la ministra alegando que "los inocentes nunca deben dimitir".

En declaraciones en el Congreso, García Egea ha subrayado que "las causas que han precipitado la caída" de Montón "nada tienen que ver" con el PP. "El caso de Montón es el caso de un máster oficial posterior a Bolonia y por tanto regía el TFM. Y el caso del presidente Casado es anterior a Bolonia y no regía", ha enfatizado.