El presidente del PP català, Xavier García Albiol, durante un acto de su partido / EFE

El presidente del PP català, Xavier García Albiol, durante un acto de su partido / EFE

Política

El PP estudia querellarse con Arran por celebrar la muerte de Maza

Los antisistema cuelgan una imagen invertida de Albiol al conocer las intenciones de los populares, como hicieron el sábado con el fiscal general del Estado

20 noviembre, 2017 12:34

El PP catalán estudia querellarse contra la organización juvenil de la izquierda independentista Arran, con vínculos con la CUP, por “haber celebrado la muerte” del fiscal general del Estado fallecido el sábado, José Manuel Maza.

Así lo ha explicado el líder popular en Cataluña, Xavier Garcia Albiol. “Me parece repugnante la reacción de las juventudes de la CUP, esto no les puede salir gratis”, ha comentado.

Mismo procedimiento

Tras la muerte de Maza, Arran colgó en Twitter una fotografía invertida del fiscal con el mensaje “Hasta nunca, Maza”.

Tras conocer las intenciones de los populares, Arran ha vuelto a la carga. Ha compartido una fotografía de Albiol de la misma forma que la del fiscal general del Estado fallecido en Argentina. 

"Merece castigo"

Para Albiol, esta reacción “merece castigo” y asegura que deben emprenderse acciones legales para censurarla. “La CUP ha hecho lo que le ha dado la gana porque Puigdemont se lo ha permitido en los dos últimos años, pero se ha acabado la broma”, ha dicho el candidato del PP a las elecciones autonómicas del 21-D.