El expresidente de EEUU Jimmy Carter / EFE

El expresidente de EEUU Jimmy Carter / EFE

Política

El PP acusa a Puigdemont de pagar para reunirse con Carter

Albiol tilda el viaje del 'president' a EEUU de "extravagancia" y lo considera una muestra de su "patetismo" y "desesperación"

8 abril, 2017 14:42

El presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado este sábado que "tenemos constancia de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tenido que pagar para reunirse con el expresidente estadounidense, Jimmy Carter".

Albio ha calificado este segundo viaje del president a EEUU en una semana de "extravagancia". "Todo ello pone en evidencia hasta qué punto de absurdo y de ridículo ha llegado Puigdemont y el Gobierno de la Generalitat", ha añadido.

"Es un hecho muy grave pagar para poder celebrar un encuentro, la duda ahora es quién lo ha pagado, no sabemos si alguna fundación de Convergència conocida por el 3%, si el Diplocat, o la Generalitat", ha insistido.

"Patetismo" y "desesperación"

Según el líder popular catalán, "se les debería caer la cara de vergüenza por tener que pagar para que los reciba alguien mínimamente representativo, esto demuestra el grado de patetismo de la Generalitat que actúa con desesperación porque en Europa y en el resto del mundo nadie les toma en serio".

"Es muy grave que se pateen el dinero de los catalanes yendo dos veces a Estados Unidos en una semana. Evidentemente el PPC no se quedará de brazos cruzados, pedimos la comparecencia en el Parlamento del consejero Romeva, interpelaremos al presidente y presentamos una batería de preguntas para que den explicaciones del contenido del viaje, el gasto del presidente y los siete acompañantes, y quien ha pagado a la fundación de Jimmy Carter", ha sentenciado.