El PP propone prohibir los empadronamientos a los okupas / PARTIDO POPULAR

El PP propone prohibir los empadronamientos a los okupas / PARTIDO POPULAR

Política

El PP propone prohibir los empadronamientos a los okupas

El presidente de los populares en Barcelona, Óscar Ramírez, critica las 'fake news' de la izquierda sobre las okupaciones

26 septiembre, 2020 15:18

El Partido Popular de Barcelona ha lanzado una propuesta para poner freno a las okupaciones en Cataluña. El presidente provincial de los populares, Óscar Ramírez, ha pedido que "se prohíba a los ayuntamientos empadronar a los okupas", tanto aquellos que formulen su solicitud actualmente como aquellos que lo hayan hecho en el pasado.

La formación ha emprendido una recogida de firmas en el barrio de la Clota (Barcelona), una zona golpeada por los allanamientos durante varios años. Ramírez ha explicado que a través de un espacio en Change.org “todos los ciudadanos que quieran pueden dar su apoyo a esta iniciativa contra la okupación ilegal y en defensa del derecho a la propiedad".

Barcelona, epicentro de las okupaciones

Asimismo, Ramírez ha acusado a la alcaldesa Ada Colau "de haber convertido Barcelona en el epicentro de la okupación en España". Las cifras son elocuentes: durante el primer semestre de 2020, la provincia de Barcelona registró más de 2.600 denuncias según la estadística oficial del Ministerio de Interior. De hecho, el propio concejal de seguridad en la capital catalana, Albert Batlle, reclamó "más instrumentos legales" para hacer frente a la escalada de usurpaciones vividas en la ciudad. 

“Desde el PP defendemos el derecho a la propiedad, a la libertad y a la seguridad ciudadana frente a una izquierda que niega el fenómeno de la okupación ilegal e incluso habla de fake news", ha apostillado Ramírez.

Una ley de desalojo exprés

Por su parte, la diputada en el Congreso de los Diputados, María de los Llanos de Luna, ha expresado que “el Partido Popular quiere, con su proposición de ley para luchar contra la okupación ilegal, que se contemple de forma integral el fenómeno delictivo y garantice también la seguridad de las comunidades de vecinos".

La parlamentaria ha explicado que la norma definirá adecuadamente la okupación ilegal y aumentará las penas contra las mafias que se lucran con esta forma de delincuencia. Además, la ley fijará que entre 12 y 48 horas deberá desalojarse a los invasores de las viviendas.