Alberto Fernández Díaz, en el Ayuntamiento de Barceloan hoy / CG

Alberto Fernández Díaz, en el Ayuntamiento de Barceloan hoy / CG

Política

El PP propone una campaña de prevención de hurtos a personas mayores

El líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, alerta del incremento de delitos contra este colectivo

26 diciembre, 2018 19:05

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto realizar una campaña informativa y de seguridad para ayudar a personas mayores a prevenir hurtos, robos en domicilio y estafas ante "el aumento de la victimización" de estas personas, ha informado su formación en un comunicado este miércoles.

Fernández ha explicado que "las personas mayores son más vulnerables a ser víctimas de delitos en los cuales ladrones y estafadores se aprovechan de la debilidad o la falta de atención de estas personas". El líder popular ha sostenido que durante el año 2018, 29.937 personas mayores denunciaron ser víctimas de un hecho delictivo en toda Cataluña. En este sentido, el presidente del Grupo Popular ha explicado que este número de denuncias suponen un incremento de un 13,6% respecto a 2017, cifra que es todavía mayor en Barcelona, donde asciende a un 20%.

Delitos más comunes

Entre los delitos más comunes que padecen las personas mayores destacan los falsos suministradores del hogar, los tirones en plena calle o los robos a la salida de cajeros automáticos.

Ante estos datos, Fernández ha reclamado al Gobierno Municipal, mediante el registro de una iniciativa, una campaña específica informativa que, de forma didáctica y adaptada a su edad, "aporte las herramientas de seguridad necesarias a las personas mayores para prevenir que sean víctimas de delitos, reducirlos y conseguir aumentar su percepción de seguridad".