Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El PP redobla la presión para que Arrimadas se presente a la investidura

El PP redobla la presión para que Arrimadas se presente a la investidura

Rafael Catalá manda un mensaje la líder de la formación en Cataluña para que el nombramiento del nuevo gobierno catalán no entre en un "limbo"

2 min

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha vuelto a insistir en que Ciudadanos debe proponer su candidato alternativo a los nacionalistas para la formación de un nuevo gobierno en Cataluña.

En una entrevista en la emisora Cope, el ministro ha mandado un mensaje la líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, para que se presente a una investidura para que el nombramiento del nuevo gobierno catalán no entre en un "limbo".

Plazos para nueva convocatoria

Catalá ha recordado que letrados del Parlament aún deben pronunciarse sobre cuándo empiezan a correr los plazos para una nueva convocatoria de elecciones después de que esta semana se aplazara el pleno de investidura del expresidente Carles Puigdemont, huido en Bélgica.

"Me parece que algún procedimiento tiene que haber, lo que no puede es quedarse en el limbo una situación en la que no hay investidura pero no se convocan elecciones. Y así, ¿hasta cuándo?", se ha preguntado el ministro, que ha propuesto como salida la opción de Ciudadanos.

El ejemplo de Pedro Sánchez

Arrimadas, ha recordado Catalá, ganó las elecciones y podría intentar un investidura de la fuerza más votada. "Si no le salen las cuentas ya hemos tenido algún antecedente de un proceso de investidura que no tuvo mayoría en el Parlamento nacional y no fue ningún desdoro para el señor (Pedro) Sánchez", ha dicho en referencia al líder socialista.

"Ella --ha insistido sobre Arrimadas-- ganó las elecciones y tiene la legitimidad democrática de muchos votos para intentarlo; aunque no todo lo que intentemos en la vida sale bien, no por eso hay que dejar de intentarlo".