Los cinco candidatos a la Lehendakaritza, en el debate del jueves en ETB / EFE

Los cinco candidatos a la Lehendakaritza, en el debate del jueves en ETB / EFE

Política

Tensión entre Podemos y PP en el debate de las elecciones vascas

Los candidatos Pili Zabala y Alfonso Alonso discuten por la definición de víctima del terrorismo

16 septiembre, 2016 08:54

Tensión en el debate preelectoral de las elecciones vascas, convocadas para el próximo 25 de septiembre, entre Podemos y PP. La confrontación de ideas entre candidatos en directo por la televisión autonómica ETB tuvo su minuto de oro cuando Pili Zabala, del partido morado, y Alfonso Alonso (PP), se miraron en silencio durante varios segundos tras discutir sobre la definición de víctima.

Zabala, hermana de una víctima de los GAL, interpeló a Alonso sobre su condición de afectada por el terrorismo. "¿Usted no me considera víctima?", espetó Zabala. "Con arreglo a la ley, no, pero usted es víctima de un abuso, de un exceso", aclaró Alonso.

Libro de Artur Mas

En el resto del programa, el PNV sufrió ante los envites del resto de partidos sobre la posibilidad de que el lehendakari, Íñigo Urkullu, emprenda una senda secesionista similar a la empezada por CDC en Cataluña.

En un momento de la noche, Alonso (PP) regaló a Urkullu el libro "Qué piensa Artur Mas", y se reivindicó como garante de la Euskadi constitucionalista.