Alejandro Fernández Álvarez, portavoz del PPC en el Parlamento de Cataluña / CG

Alejandro Fernández Álvarez, portavoz del PPC en el Parlamento de Cataluña / CG

Política

El PP describe el pleno como un “día negro para la democracia”

Alejandro Fernández critica la “manipulación de sentimientos perversa” de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras

27 octubre, 2017 14:32

Desaprobación total del pleno de este viernes. Es el mensaje que ha transmitido en su intervención el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández: “Hoy es un día negro para la democracia”, ha dicho.

El dirigente popular ha lamentado que “se haya llegado hasta aquí” y ha preguntado al Govern de Carles Puigdemont qué hará para solucionarlo. Ha criticado duramente la estrategia de los políticos independentistas, que “han sacado a pasear la peor cara del nacionalismo identitario que deteriora sociedades hasta entonces prósperas”.

"Perversidad de terciopelo"

Para Fernández, una de las peores decisiones que ha hecho el gobierno de Junts pel Sí, junto con la CUP, ha sido convertir un proyecto separatista en un proyecto populista, alcanzado a través de un relato basado en el argumento “España nos roba, soluciones utópicas y un pensamiento mágico que asegura que las empresas no se irán”.

Todo bajo una manipulación de sentimientos perversa, según el diputado, que ha clasificado como “perversidad de terciopelo”, en la que realizan chantaje envuelto en bellas palabras. Y se ha dirigido principalmente a Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, como corresponsable de “las tropelías” que se cometieron el pasado 6 y 7 de septiembre.

“Cuando le toca asumir consecuencias de sus actos, se pone a llorar. Y qué bien llora”, ha espetado, añadiendo: “No nos tragamos sus lágrimas de cocodrilo” porque solo quiere manipular sentimientos con sus acciones. “A la vida adulta y a la política se llega llorado de casa”, ha sentenciado.

Lista de fachas

Fernández también ha criticado la estigmatización, cosificación y exclusión del adversario político que, a su entender, ha practicado el Gobierno catalán, organizando una “lista de supuestos fachas que no admite parangón en la historia de la humanidad y en la que no se salva ni el apuntador”. El mismo Puigdemont, según el popular, fue uno de ellos ayer, durante tres horas.

España, apunta, no es caspa. “Es maravillosa porque los catalanes somos españoles”, ha dicho, y ha añadido que el Partido Popular trabajará para reconciliar a los catalanes entre sí y a los catalanes con el resto de españoles, después.