Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una pancarta independentista en la sede de TV3 / CG

El PP pide reducir en 100 millones el presupuesto de TV3 y Catalunya Ràdio

La medida implicaría reducir una tercera parte la partida que la Generalitat destinará a sus medios públicos, ahora fijada en 284 millones para 2022

2 min

El PP catalán ha exigido al Govern reducir en 100 millones de euros el presupuesto destinado a TV3 y Catalunya Ràdio --a las que se destinarán 284 millones en 2022-- en las enmiendas que han presentado a los Presupuestos de la Generalitat para 2022.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha señalado que sus enmiendas pretenden "introducir demandas sectoriales y territoriales que el Govern no ha tenido en cuenta, y suprimir los gastos dedicados a mantener la red clientelar del separatismo".

Los populares, según su comunicado, han presentado un total de 166 enmiendas y, entre ellas, exigen suprimir las ayudas y subvenciones a medios de comunicación privados "que suponen 16,5 millones", y reducir el presupuesto del Centre d'Estudis d'Opinió y la Agència Tributària de Catalunya.

Acabar con las 'embajadas'

Además piden cerrar las oficinas y delegaciones del Govern en el exterior --embajadas que, según sus cifras, suponen 8 millones de euros--, del Institut Català Internacional per la Pau (ICIP) --1,38 millones-- y del Diplocat --2 millones--, y reducir en 26,16 millones el gasto en Acción Exterior.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en una foto de archivo / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en una foto de archivo / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El PP también plantea "dignificar" el cuerpo de Mossos d'Esquadra mediante la dotación de ocho millones de euros al complemento de productividad, 10 millones para la seguridad pasiva en comisarías, 20 millones al Fondo de Acción Social del cuerpo y 40 millones a mejorar la equiparación salarial.