Un vehículo de los Mossos d'Esquadra con la bandera independentista / CG

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra con la bandera independentista / CG

Política

El PP pide actuar contra Mossos per la Independència por comparar al partido con los nazis

Los populares preguntan al Gobierno catalán si las manifestaciones del responsable de la sectorial de la ANC es compatible con su labor como agente de la autoridad

1 febrero, 2017 13:11

El grupo popular en el Parlamento catalán ha presentado una serie de preguntas al Gobierno catalán en relación a las manifestaciones efectuadas por el coordinador de Mossos per la Independència, Albert Donaire, en su cuenta de Twitter, en las que compara al PP con el Partido Nazi.

tweet albertdm

tweet albertdm

Tal como publicó Crónica Global, el responsable de la sectorial de la policía autonómica de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) escribió en esta red social que “en Alemania se prohibió el Partido Nazi, en Italia el de Mussolini. En España, el Franquismo evolucionó a Alianza Popular y después al PP”.

Los populares quieren saber si la Generalitat actuará contra el coordinador de esta sectorial “que utiliza en las redes sociales el escudo y el nombre de la Policía de la Generalitat perjudicando la buena imagen pública del cuerpo”. También insta al Gobierno a valorar las manifestaciones de Donaire y si son compatibles con su labor como agente de la autoridad.

Entre otras reflexiones, Donaire asegura en Twitter que “si el Estado en algún momento interviene y suspende la Generalitat, como mosso y como ciudadano seguiré fiel a Cataluña y a sus instituciones”. Y, en alusión al supuesto fichero ilegal de datos fiscales aludido por el exsenador de ERC Santi Vidal, afirma que “autorizo que la Generalitat tenga mis datos. Y no quiero que sea España quien las tenga, que son los que realmente me hacen sufrir. En otro tuit asegura que “no veo ningún delito que el gobierno de mi país tenga los datos de sus ciudadanos. Es más grave que las tenga un país ajeno”.