El candidato independiente del PP por Málaga, Pablo Montesinos / EFE

El candidato independiente del PP por Málaga, Pablo Montesinos / EFE

Política

El PP ficha a Pablo Montesinos como cabeza de lista por Málaga

Pablo Casado ha tachado al periodista, famoso por participar en distintas tertulias, como "un gran patriota y un gran comunicador"

14 marzo, 2019 18:28

Pablo Casado se apunta al fichaje de independientes afines para nutrir sus listas electorales de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Por eso, el periodista y analista político Pablo Montesinos será el cabeza de lista del Partido Popular por Málaga. Este comunicador cubría la información del partido conservador desde el año 2008. 

El candidato del PP ha destacado la figura de Montesinos, al que ha calificado de "un gran fichaje y un gran patriota". Además, ha elogiado la vertiente profesional del que será candidato de su formación como "un gran comunicador". 

Periodista afín

Pablo Montesinos estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el diario Libertad Digital y ha colaborado como tertuliano en diferentes programas de La Sexta en mesas de debate político. El periodista da el salto en substitución de Celia Villalobos, que hasta su retirada de la política encabezaba la lista por Málaga. 

El comunicador nació en Almería y pasó toda su infancia en Málaga, donde vive su familia. Montesinos no es afiliado al PP, a pesar de su cercanía profesional y personal con el partido, y será presentado como candidato el próximo domingo de forma oficial en un acto con Pablo Casado y Juanma Moreno.