Menú Buscar
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en una imagen de archivo / EFE

El PP obtendría en unas elecciones 36 escaños más que el 20D

Una encuesta muestra que el partido de Rajoy y Ciudadanos alcanzarían mayoría absoluta pese a un leve retroceso de Rivera

1 min

El bloqueo político que terminó con la investidura de Mariano Rajoy tras casi un año, no le pasa factura al presidente del Gobierno. El PP obtendría en unas elecciones celebradas ahora 36 escaños más que los que consiguió el 20D y 22 más que los 137 del 26J. Una encuesta de NC Report para La Razón muestra un avance gradual desde las elecciones del pasado diciembre, y sitúa al partido de Rajoy con entre 155 y 159 diputados.

Una hipotética coalición con Ciudadanos, que retrocedería entre dos y cinco puntos respecto a los comicios de junio, alcanzaría la mayoría absoluta (entre 182 y 189 escaños). La encuesta muestra una caída del PSOE, que bajaría su representación entre 14 y 18 parlamentarios (de los 85 del 26J a entre 67 y 71). El sondeo apunta a un sorpasso: Unidos Podemos, que se quedaría más o menos como ahora, podría superar al PSOE, con unos resultados que le otorgarían entre 67 y 73 asientos en el Congreso.