Pedro Sánchez y Quim Torra, como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic

Pedro Sánchez y Quim Torra, como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic

Política

El PP se mofa del PSOE por su campaña inspirada en 'Titanic'

Los populares utilizan el lema con el que los socialistas concurrirán al 28A, "haz que pase", para ridiculizar al Ejecutivo de Pedro Sánchez

2 abril, 2019 17:06

Empieza la campaña electoral y, con ella, las pullas entre los grandes partidos. El PSOE ha presentado el lema con el que concurrirá a los comicios del 28 de abril –inspirado en Titanic– y el PP no ha desaprovechado la ocasión para tratar de hundir al adversario.

“Haz que pase” es el lema de la campaña electoral del PSOE. La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha desvelado que “es de Titanic, “es precioso”. Es decir, está inspirada en “haz que cuente” o “haz que valga la pena”, una de las frases célebres de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

La relación Sánchez-Torra

El PSOE, obviamente, no pensaba en el final de la película, en la que el transatlántico se hunde, sino en “la historia de amor que hay en la película, cuando él le dice a ella: ‘Haz que pase, haz que cuente”, ha explicado Celaá. Poco ha tardado el PP en reaccionar y cambiarle el sentido a la campaña electoral.

Los populares, de hecho, han compartido un vídeo en el que aparecen DiCaprio (con la cara de Pedro Sánchez) y Winslet (con la del presidente de la Generalitat, Quim Torra) en la proa del Titanic, con los brazos en cruz, en la escena más recordada de la película de James Cameron. Con ello pretenden ilustrar la relación entre socialistas e independentistas, cuyos votos permitieron que prosperara la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Venta de España a los que la quieren destruir

Acto seguido, el vídeo muestra las imágenes del Titanic hundiéndose y partiéndose en dos. “Será porque ven España así”, añade el vídeo del PP, que utiliza el lema del PSOE para rematar su obra: “Haz que pase (y no vuelva)”. Con todo, los populares revelan un spoiler antes del visionado: “Al final el barco se hunde”.

El líder del PP, Pablo Casado, no ha desaprovechado la ocasión para cargar contra el Gobierno de Sánchez: “Este gobierno es un Titanic, un barco que se hunde, y pretenden que la orquesta siga sonando y que lo paguemos entre todos con los decretos electoralistas, mentiras sufragadas, un CIS politizado y con la venta a trozos y por plazos de España a los que la quieren destruir”.