El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante su intervención en el debate sobre la moción de censura contra Rajoy / CG

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante su intervención en el debate sobre la moción de censura contra Rajoy / CG

Política

Ofensiva del PP contra Sánchez por el fraude a Hacienda de Huerta

Los populares registran en el Senado su primera pregunta para la sesión de control al Ejecutivo en la cámara alta

13 junio, 2018 14:44

El Partido Popular ha registrado en el Senado su primera pregunta dirigida al Gobierno de Pedro Sánchez de cara a la sesión de control del próximo martes. Lo ha hecho para exigirle que cese a Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deportes, si para entonces sigue en el cargo.

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, considera que la condena por fraude fiscal al ministro exige explicaciones "urgentes" también en el Congreso, si bien es cierto que esta semana no ha habido sesión de control en esta cámara, cosa que ha lamentado.

Declaraciones por redes sociales

"Un asunto tan grave requiere de explicaciones claras y urgentes en el Congreso, pero el Gobierno ha decidido pasar el miércoles sin someterse al control democrático de la oposición", ha escrito Hernando en un apunte de su cuenta personal de Twitter.

Son varios los diputados populares que han utilizado sus cuentas en la red social para opinar sobre este asunto. La diputada gallega Ana Belén Vázquez se dirige directamente al ministro de Cultura diciéndole que "España no se merece un ministro que miente desde el primer día y se ríe de los españoles"; su compañera y portavoz de Justicia, María Jesús Moro, se ha preguntado "¿a qué hora va a dimitir?".