Menú Buscar
Xavier Garcia Albiol, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, tras los comicios ayer / CG

Albiol felicita a Cs y admite su "muy mal resultado" en Cataluña

El candidato del PP, muy duro, recuerda a Inés Arrimadas que "el constitucionalismo estará en la oposición en el Parlament pese a ganar"

2 min

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, felicitó ayer jueves, 21 de diciembre, a Ciudadanos tras conocerse su mal resultado en las elecciones autonómicas en Cataluña, en las que cosechó 3 diputados, por 37 el partido naranja.

Albiol, no obstante, cargó contra la ganadora de los comicios, Inés Arrimadas (Cs), recordándole que "si bien celebrará su victoria durante cinco minutos, pronto se dará cuenta de que el constitucionalismo estará en la oposición".

Muy duro contra Ciudadanos

En un duro discurso contra Ciudadanos, el gran ganador de la noche electoral, el también presidente del PP de Cataluña lamentó las "llamadas al voto útil" que se hicieron desde el partido naranja en los últimos días de campaña.

"No hemos sido capaces de transmitir que todos los votos eran necesarios", admitió Albiol, cuyo partido estará en el grupo mixto del Parlamento junto a la CUP.

"Catalanes y españoles"

El exalcalde de Badalona subrayó que su candidatura "no era de circunstancias" sino que estaba formada "por gente que lleva 30 años luchando en Cataluña".

Albiol manifestó que el PP "seguirá representando en las condiciones actuales en el Parlament --desde el grupo mixto-- a los catalanes que, hayan votado o no, se sienten catalanes y españoles".