Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña

Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña

Política

PP: "En Alemania los partidos que van contra la Constitución están prohibidos”

El diputado autonómico del PP Santi Rodríguez apela al caso alemán para defender la "grandeza" de la democracia española, que permite presentarse a elecciones a partidos que hacen propuestas fuera de la Constitución.

5 marzo, 2015 11:22

El diputado autonómioc del PP Santi Rodríguez ha advertido este jueves al portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, de que "en Alemania los partidos que van en contra de la Constitución están prohibidos", mientras que "en España no".

Durante su intervención en el pleno de la Cámara autonómica, Rodríguez ha apelado al caso alemán para defender la "grandeza" de la democracia española, que permite presentarse a elecciones a partidos que hacen propuestas fuera de la Constitución.

El plan secesionista conlleva "aislar" a Cataluña

"Léanse bien la Constitución alemana, léanla bien. En España, para cambiar la Constitución, se deben seguir las reglas del juego, se deben seguir las leyes, que por cierto son democráticas. Otra cosa es que ustedes sean incapaces de conseguir el consenso necesario", ha añadido.

El PP también ha cargado contra las denominadas "estructuras de Estado" que pretende impulsar el Ejecutivo autonómico de Artur Mas, ha negado que las elecciones autonómicas del 27 de septiembre sean plebiscitarias, y ha acusado al Gobierno de la Generalidad de querer "aislar" a Cataluña con su apuesta por la secesión.

La Generalidad no felicita a SCC

El diputado autonómico popular ha hecho constar que la Generalidad no ha felicitado a la entidad catalana Sociedad Civil Catalana (SCC) por haber sido recientemente galardonada con el Premio Ciudadano Europeo 2014 que otorga el Parlamento Europeo.

"Como nos consta que el Gobierno [autonómico] no se ha dignado a felicitar a esta entidad, me permitirían, como mínimo, que lo haga desde nuestro grupo parlamentario. Felicitar a la entidad por este premio", ha zanjado Rodríguez.