Esperanza Aguirre tras la comunicación pública de su renuncia / EFE

Esperanza Aguirre tras la comunicación pública de su renuncia / EFE

Política

El PP se distancia de Aguirre y prevé que no vuelva a la política

Maroto califica la renuncia como algo personal tras el "trance absolutamente difícil" que vive

25 abril, 2017 09:25

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha hablado por la dirección del partido para asegurar que su formación respeta "la decisión personal" de Esperanza Aguirre de dimitir como concejala del Ayuntamiento de Madrid y que no la ve "volviendo a la política" después del "trance absolutamente difícil" por el que está pasando.

Maroto defendió anoche la honradez de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y hasta ayer portavoz del PP en el ayuntamiento de la capital, hasta el punto de señalar que "todo el mundo" --incluidos sus adversarios políticos-- "ha dicho que nunca tuvieron sospechas de que se llevase un solo euro".

"Conducta vergonzosa"

"El impacto personal tiene que ser de primera división", ha asegurado el responsable de Acción Sectorial del PP al ser preguntado por los motivos que han llevado a Aguirre a dimitir de su cargo a raíz, ha apuntado, de la "conducta vergonzosa" de quienes fueron miembros del Gobierno regional que ella presidía.

Una decisión "personal" que, ha asegurado, "refuerza" los argumentos que en su día empleó la ya exconcejala para dimitir como presidenta del PP de Madrid y que para él fue lo realmente "importante y relevante".