Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, en el Parlament, cuya entrevista en 'ABC' ha provocado una denuncia del PP ante la Junta Electoral / EFE

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, en el Parlament, cuya entrevista en 'ABC' ha provocado una denuncia del PP ante la Junta Electoral / EFE

Política

El PP denuncia a ‘ABC’ por su entrevista a Arrimadas en la víspera del 21D

Argumenta ante la Junta Electoral que el rotativo vulneró la prohibición de hacer propaganda electoral en la jornada de reflexión

23 diciembre, 2017 16:43

El PP ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral contra el diario ABC por publicar una entrevista a Inés Arrimadas en la víspera del 21D. Argumenta que el rotativo vulneró la prohibición de hacer propaganda electoral en la jornada de reflexión, tal y como ha dado a conocer el propio rotativo.

Los editores explican que el partido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les ha acusado de no haber realizado una “información objetiva” y que era “evidente” que existió un “ánimo de vulnerar los principios de la Ley Electoral, la LOREG, al llevar a la portada la entrevista con la líder de Ciudadanos.

Por todo ello, los populares solicitan que se remita su demanda ante la Fiscalía para que se estudien los posibles delitos que hubiera podido cometer y que se incoe un expediente sancionador.

Informaciones de la edición

La notificación ya está en manos del director de ABC, Beito Rubido, que dispone hasta el próximo 28 de diciembre para presentar alegaciones. En su pieza, el rotativo explica que la entrevista fue elaborada antes de que se decretase el cierre de campaña, que en la misma edición se incluían piezas sobre los mítines finales de todos los partidos y que se decidió llevar la entrevista con la candidata de Ciudadanos a portada por su condición de jefa de la oposición.

“Todos los periódicos nacionales publicaron piezas informativas sobre todos estos actos el mismo día 20 sin que el PP haya interpuesto ninguna denuncia contra ellos”, añade. Y detalla que El Periódico hizo algo parecido al llevar a su portada un “encuentro informativo” con el líder del PSC, Miquel Iceta. Tampoco ha recibido ninguna denuncia ante la Junta Electoral.