Xavier García Albiol, junto a Andrea Levy y Esperanza García / EFE

Xavier García Albiol, junto a Andrea Levy y Esperanza García / EFE

Política

El PP deja la comisión del Parlament de la 'Operación Catalunya' por basarse en el "insulto"

Esperanza García acusa a JxSí de actuar de manera partidista y no como moderador de los debates

22 junio, 2017 12:34

El grupo del PP en el Parlament ha decidido este jueves abandonar la comisión de investigación de la 'Operación Cataluña' por considerar que se ha convertido "en el espectáculo del insulto que no es digno del Parlament".

En un comunicado, la diputada del PP en esta comisión Esperanza García ha acusado a la presidenta de la misma, Alba Vergés (JxSí), de actuar de manera partidista y no como moderadora de los debates: "No colaboraremos más con sus numeritos".

El PP toma esta decisión después de que en la sesión de la comisión del martes, García tuviera varios rifirrafes tanto con alguno de los comparecientes como con el diputado de JxSí Lluís Guinó.

“Tapar la corrupción”

García ha acusado a los partidos soberanistas de utilizar esta comisión "para tapar la corrupción de algunos partidos independentistas" y para cargar contra el PP de forma permanente, no para aclarar nada.

El PP se suma así al PSC, que no ha participado en ninguna sesión de la comisión como protesta porque la CUP y JxSí bloquearon la otra comisión de investigación que quería poner en marcha la Cámara sobre el caso Vidal y que afectaba al Govern.