El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en 'Los desayunos' de TVE / CG

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en 'Los desayunos' de TVE / CG

Política

El PP cuestiona su pacto anticorrupción con Ciudadanos

El portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando, plantea “darle una vuelta” al acuerdo que obliga a cesar a los imputados por corrupción

25 noviembre, 2016 10:36

El pacto anticorrupción al que llegaron PP y Ciudadanos no convence al partido de Mariano Rajoy. Su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, ha planteado este viernes “darle una vuelta” al acuerdo, que obliga a cesar de sus cargos a los imputados por corrupción. El pacto era uno de los requisitos que la formación de Albert Rivera para votar a favor de la investidura de Rajoy, y fue presentado como una victoria de Ciudadanos en las negociaciones.

Ahora, cuando no ha pasado ni un mes desde el inicio de la legislatura, el PP lo cuestiona. Hernando ha dicho que es posible que la exigencia “permanezca en el acervo”. En caso de mantenerse, sin embargo, habría que “compensar a esa persona a la que se hace dimitir”, ya que muchos no pueden recuperar su vida política aunque sean absueltos o su caso archivado, porque tras el paso de años, su puesto ya está ocupado por alguien más.

Una justicia más rápida para la corrupción

El portavoz del PP en el Congreso ha hecho las declaraciones en una entrevista en TVE, en la que hablaba sobre la muerte de Rita Barberá, imputada en varios casos y apartada del grupo del PP en el Senado. Con respecto al pacto, ha instado a “seguir avanzando y hablando” con otras fuerzas políticas para llegar a un “sistema de enjuiciamiento rápido de estos casos de corrupción”.

Ha lamentado también la judicialización de la política para “desacreditar al adversario”. Aun así, ha admitido que el PP ha podido cometer excesos.