El líder de Cs, Albert Rivera, este miércoles en el Congreso /EFE

El líder de Cs, Albert Rivera, este miércoles en el Congreso /EFE

Política

PP y Cs convocan una manifestación contra Sánchez a la que se suma Vox

Rivera y Casado impulsan una marcha para que el Gobierno no acepte el "chantaje" de los independentistas

6 febrero, 2019 13:11

Protesta de Cs y PP contra el Gobierno a la que se ha sumado Vox. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha convocado una gran manifestación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una marcha el próximo domingo, 10 de febrero, que tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid, para protestar contra las cesiones que el Ejecutivo hace ante el independentismo. 

Por su parte, el popular Pablo Casado también ha anunciado que su partido ha solicitado un permiso para "convocar en una concentración a todos los españoles este domingo" en la capital de España. Según el dirigente del PP esta concentración es una "urgente necesidad". Unas declaraciones que se han producido minutos después de las del dirigente naranja. También el líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, se ha sumado a la protesta y ha convocado a todos sus simpatizantes a salir a la calle por la "traición" de Sánchez a España por aceptar la figura de un mediador para resolver el conflicto político en Cataluña. 

El líder del PP, Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, esta mañana en Cuenca / EFE

Concentración 

"Si Sánchez no nos quiere escuchar en las instituciones nos tendrá que escuchar en la calle", ha manifestado Rivera este miércoles durante una comperencencia en el Congreso.

El presidente del PP ya ha avanzado que, en caso de que la delegación del Gobierno les prohiba "expresar" ese clamor en las calles, el PP quiere liderar a los "constitucionalistas y a la España de los balcones" para evitar que el presidente socialista sigue "humillando" al país. 

"Relator" para Cataluña

El sucesor de Rajoy ha tildado de "lamentables" las declaraciones de la vicepresidenta Carmen Calvo que ha definido la figura de un "relator" para encontrar una solución política para Cataluña. "No solo no ha rectificado, sino que ratifica la mediación", ha criticado Casado en declaraciones a los medios desde Cuenca.

El popular justifica la convocatoria de la protesta del próximo domingo en Madrid porque, según él, "España no puede aceptar el chantaje de los independentistas". En la misma línea se ha manifestado Rivera, que ha pedido "dar la batalla parlamentaria pero también dar la batalla civil". "No estamos dispuestos a vender a nuestro país", ha manifestado.

"Chantaje"

Este martes, Casado ya acusó a Sánchez de ceder ante el "chantaje" de los soberanistas catalanes al "aceptar la utilización de mediadores" para abrir una negociación con el "Gobierno de los secesionistas de Cataluña". "Su rendición al independentismo es la felonía más grave desde el 23F", expresaba esta mañana. 

Por su parte, Abascal ha manifestado que "a los golpistas separatistas solo hay que aplicarles el Código Penal" y que, "parece" que a Pedro Sánchez "también".