Mariano Rajoy, presidente del PP, en una foto de archivo / EFE

Mariano Rajoy, presidente del PP, en una foto de archivo / EFE

Política

El PP, condenado a pagar 568.000 euros a Feria de Valencia por el alquiler del recinto en 2008

Los populares utilizaron gratis el perímetro ferial para el congreso en el que Rajoy fue designado a la presidencia del Gobierno

26 junio, 2017 13:30

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha condenado al PP a abonar 568.511 euros a Feria de Valencia por el uso del recinto ferial para la celebración del congreso nacional de la formación política en el que Mariano Rajoy fue designado candidato a la presidencia del Gobierno. Fueron los días 20, 21 y 22 de junio de 2008.

La juez Elena O'Connor estima íntegramente la demanda de Feria de Valencia y concluye que queda acreditado que existió un contrato verbal entre las partes, sin que sea necesario el contrato escrito, pese a la postura del PP que defendió que el abono del espacio y los suministros necesarios para llevar a cabo el evento quedaban saldados con la publicidad que obtenía Feria de Valencia al celebrase en sus instalaciones la convención.

El juicio se celebró en marzo después de que el año pasado fracasara el acto de conciliación previsto en la ley para alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes. En su demanda, presentada en 2015, Feria de Valencia afirma que el PP incumplió el contrato por el cual se obligaba al pago de los servicios prestados para la celebración del cónclave popular.