Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la convención del PP hoy sábado / EFE

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la convención del PP hoy sábado / EFE

Política

El PP acepta la comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes exigida por C's

El partido de Albert Rivera había pedido este sábado la dimisión de la presidenta si no apoyaba la iniciativa parlamentaria

7 abril, 2018 15:21

El Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid apoyará la creación de una comisión de investigación sobre el máster de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, "si es conforme al Reglamento". El anuncio se ha producido poco después de que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, lanzara un ultimátum de 48 horas y advirtiera de pedir la dimisión de la dirigente madrileña si no la apoyaba. "O comisión o dimisión", era el resumen de la postura de la formación naranja en la Comunidad de Madrid.

"Una vez presentada la iniciativa de creación de una Comisión de Investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre", ha asegurado el PP Comunidad de Madrid en su cuenta de twiter bajo el hashtag "#sinmiedoalaverdad".

Comparecencia de todos los implicados

Esta ha sido la primera reacción, pero sobre este mismo asunto, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, hará declaraciones la tarde de este sábado en la Convección Nacional del PP en Sevilla.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que debe estar firmada por todos sus diputados antes de este mismo lunes a las 12 horas y tiene que ir acompañada del compromiso de que irán a comparecer todas las personas implicadas.

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Cámara regional, aseguró el miércoles que no respaldarían su constitución porque, según dijo literalmente, sería "ilegal".