Pablo Casado, presidente del PP, rodeado de banderas de España en la manifestación de la plaza de Colón en Madrid / EFE

Pablo Casado, presidente del PP, rodeado de banderas de España en la manifestación de la plaza de Colón en Madrid / EFE

Política

PP y Ciudadanos desconvocan la manifestación de Barcelona contra Sánchez

Los organizadores explican que ya no tiene sentido la marcha al producirse el adelanto electoral y se congratulan por la marcha de Madrid

15 febrero, 2019 15:03

PP y Ciudadanos han desconvocado la manifestación con la que este domingo iban a protestar en Barcelona contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y reclamar la convocatoria de elecciones generales anticipadas. El motivo se halla, según ha avanzado el líder popular catalán, Alejandro Fernández, en el anuncio que ha hecho Sánchez a primera hora de este viernes, en el que ha llamado a las urnas el 28 de abril.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado desde el Congreso de los Diputados que la marcha carece de sentido cuando el adelanto electoral ya se ha consumado: “El éxito nos obliga a desconvocarla”.

Se congratulan del "éxito" de Madrid

La manifestación impulsada por PP y Ciudadanos también contaba con el apoyo de otras entidades contrarias a la independencia de Cataluña, que, de igual modo, la han dado por desconvocada. Además, se congratulan de que la marcha del pasado domingo en Madrid organizada por PP, Ciudadanos y Vox ha servido para forzar la convocatoria de elecciones.

"Nos congratula influir en la adopción de decisiones que pongan en valor la defensa de España", ha expuesto Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans, que en un comunicado ha agradecido el apoyo de las otras 27 organizaciones y de los partidos políticos.