Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Algunas personas firman contra los indultos en la mesa instalada por el PP en la plaza Espanya de Barcelona / EUROPA PRESS

El PP catalán instala una mesa para recoger firmas contra los indultos

La formación pide a la ciudadanía un "sí a la justicia y a la convivencia" el mismo día que se celebra la manifestación en Madrid contra la medida de gracia

1 min

El PP catalán ha instalado este domingo por la mañana una mesa en la plaza Espanya de Barcelona para recoger firmas contra los indultos que el Gobierno plantea conceder a los presos encarcelados por el 1-O.

La mesa, situada al pie de una de las torres venecianas y cubierta por dos banderas españolas y dos catalanas, ha empezado a acoger algunas personas poco antes del arranque de la manifestación en Madrid contra la medida de gracia.

"Sí a la justicia y la convivencia"

En declaraciones a los medios, el vicesecretario de organización del PP de Barcelona, Miguel Ángel Ochoa, ha opinado que "premiar al que amenaza con volver a delinquir es muy grave; no se puede permitir y en ninguna democracia del mundo se hace".

"Por eso, el PP dice 'no' a los indultos, 'sí' a la justicia y 'sí' a la convivencia", ha dicho. Además, ha añadido que el partido defiende a aquellos catalanes que no quieren un segundo proceso​ independentista.