Alejandro Fernández, portavoz del PP Cataluña

Alejandro Fernández, portavoz del PP Cataluña

Política

PP catalán: la ley de referéndum dibuja "una Cataluña a medio camino entre Corea y Venezuela"

El portavoz del PP en el Parlament se ha mostrado preocupado por una posible Cataluña "sin separación de poderes"

14 agosto, 2017 11:48

El portavoz del PP en el Parlament de Cataluña, Alejandro Fernández, ha dicho este lunes que, aunque no se conoce la ley con la que el Govern quiere "instrumentalizar" el referéndum, lo que se ha filtrado apunta a "una Cataluña a medio camino entre Corea del Norte y Venezuela".

Fernández ha expresado que, aunque no conoce el contenido de dicha ley, lo que se conoce por los medios de comunicación perfila una Cataluña "sin separación de poderes".

‘No habrá referendum’

En todo caso, el portavoz popular ha asegurado que no habrá referéndum el 1 de octubre y que no se repetirá un nuevo 9N en Cataluña, pero que habrá que ver "cuál es la performance alternativa" que hacen "los pueblos catalanes", sobre todo, en los "pueblos de interior".

Un movimiento, ha señalado Fernández, destinado "al fracaso porque no tiene el apoyo de los sectores de la sociedad en las urbes". En este sentido, ha insistido en que no "tendrán urnas, ni centros públicos donde votar como ocurrió el 9N”.

A la búsqueda de urnas

Respecto a las declaraciones de algunos líderes de la CUP en las que aseguran que ya cuentan con urnas preparadas y un censo, Fernández ha reconocido que no les preocupa demasiado: "No es tan fácil esconder unas urnas”.

Las investigaciones están a cargo de las fuerzas de seguridad por si hubiera “partidas ocultas destinadas a pagar todo esto", ha añadido el popular.