Una pintada en contra del turismo en el Parque Guell / EFE

Una pintada en contra del turismo en el Parque Guell / EFE

Política

El PP catalán acusa a Colau de actuar como "bombera pirómana" con la turismofobia

Alejandro Fernández considera que la alcaldesa ha alentado comportamientos como los de Arran aunque se haya desmarcado de las acciones

15 agosto, 2017 11:18

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de actuar como "bombera pirómana" en los episodios de turismofobia que se han registrado en Barcelona impulsados por Arran, organización afín a la CUP.

"Parte del fuego lo ha generado Colau y ahora se da cuenta de que es un sector productivo estratégico, un gran motor" . El portavoz del PP ha considerado que la alcaldesa ha alentado la situación con su actitud con el turismo, aunque se haya desmarcado de las acciones.

Otros tienen petróleo, nosotros turismo

Fernández destaca que todos los sectores se tienen que controlar y hacer sostenibles, también el turismo, pero ha señalado que no puede menospreciarse la importancia estratégica de este ámbito de la economía: "Otros tienen petróleo, nosotros tenemos el turismo".

El diputado también ha cargado contra Arran por sus destrozos, interpretando que con sus acciones quieren criminalizar al turismo para "dar una mala imagen de España y Cataluña" y buscan poner en jaque el crecimiento de la economía y de uno de sus sectores clave.

A lo Mao Zedong

"No soportan que España esté saliendo de la crisis y no soportan ver que el crecimiento económico se está disparando", concluye el popular, que está convencido de que no lo conseguirán y que será la mejor temporada turística de la historia.

Fernández ha considerado que Arran es una organización revolucionaria y estalinista: "Ellos no lo niegan, con esto hay que reconocer una cierta honradez intelectual. Quieren destruir todo lo que hay ahora mismo para construir un mundo nuevo a la manera de Mao Zedong".