Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Óscar Ramírez (izq.) y Josep Bou (der.), representantes del PP de Barcelona / EP

El PP de Barcelona reclama equipar a la Guardia Urbana con Taser

El grupo municipal advierte de la "inseguridad" y el "aumento de la delincuencia" que sufre la ciudad

2 min

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá a Ada Colau que equipe a la Guardia Urbana con pistolas Taser para "trabajar de forma más segura y eficiente contra el incremento de la delincuencia y respondiendo a la actual situación de alerta terrorista nivel 4".

La petición llega después del incidente del pasado sábado en el paseo de Sant Joan, cuando un agente de la policía local disparó contra un vagabundo y le hirió de gravedad en el abdomen. Este mismo martes, el Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona ha dejado en libertad al sintecho que presuntamente amenazó con un arma blanca a los miembros de la Urbana.

 

Óscar Ramírez, concejal del PP de Barcelona, con una pistola Taser / PP

Óscar Ramírez, concejal del PP de Barcelona, con una pistola Taser / PP

Barcelona tiene un problema de "inseguridad"

"El principal problema de Barcelona es la inseguridad, por encima del coronavirus, tal y como confirmaba el último barómetro municipal de julio. Por eso es necesario establecer medidas en los próximos meses antes de volver a una posible normalidad", ha expresado el portavoz Óscar Ramírez.

Por otro lado, el concejal ha recordado que no es la primera vez que tanto la Guardia Urbana como la oposición reclaman que los agentes dispongan de Taser.

Críticas a Colau

El PP también llevará al próximo pleno una proposición para instar al Gobierno a "respetar el castellano y la libertad educativa", en relación con la nueva ley Celaá. Sobre esta reforma, el presidente del grupo municipal, Josep Bou, ha criticado que debilita el castellano.

Además, Bou también pedirá explicaciones a la alcaldesa sobre la promoción del comercio local: "Más allá de declaraciones populistas sobre Amazon, Colau aún no ha activado el Marketplace online del comercio de proximidad que anunció", ha lamentado Bou.