Un concejal del PP entrega una bandera de España a Torra / CG

Un concejal del PP entrega una bandera de España a Torra / CG

Política

Un concejal del PP entrega una bandera de España a Torra

El 'popular' ha pedido al presidente catalán que respete el Estatut y la Constitución

30 noviembre, 2018 15:46

Miguel Ángel Ochoa, portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona), ha entregado este viernes una bandera de España y otra de Cataluña al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y le ha recordado que "representan a todos los pratenses y catalanes".

Durante el acto de inauguración del obrador de la empresa social Espigoladors, el popular se ha acercado al presidente autonómico y le ha dicho que “reflexione” sobre lo que significan esta banderas. A lo que Torra ha respondido: "Se lo agradezco".

Estatut y Constitución

Ochoa ha pedido al dirigente nacionalista que se preocupe por los problemas “reales” de los catalanes y que vuelva al “Estatut” y a la “Constitución”.

“Eso es lo que hago”, ha replicado Torra que, tras recoger las banderas que le ha ofrecido el popular, ha continuado con la visita a las instalaciones de la empresa.

"Una Cataluña enfrentada"

"Los catalanes somos gente tranquila, queremos vivir tranquilos, con nuestras familias, con nuestros amigos. Queremos dejar una Cataluña mejor a nuestros hijos, no una Cataluña enfrentada de forma tan grave", ha valorado el concejal popular.

El edil ha sostenido que los catalanes "piden encarecidamente que los políticos que gobiernan la comunidad catalana vuelvan a la senda de la legalidad y se empiecen a preocupar por los problemas reales" de los ciudadanos.