El candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández / EP

El candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández / EP

Política

El PP avisa de que un tripartito sería la "alianza de la supervivencia" de Sánchez

Alejandro Fernández asegura que los socialistas pactarán con ERC y comunes tras las elecciones del 14F

6 febrero, 2021 16:20

El Partido Popular ha advertido este sábado de que un hipotético tripartito ente ERC, PSC y comunes tras las elecciones catalanas del 14F sería una “alianza de la superviviencia” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado el candidato a la Generalitat Alejandro Fernández.

En un acto en lo alto de la Torre Collserola, en Barcelona, Fernández ha de alertado que "no hay cambio que valga en que el PSC tenga la llave, porque siempre que la ha tenido ha pactado con ERC", alegando que un nuevo tripartito de izquierdas profundizaría en los conflictos generados por el independentismo, según él.

Críticas a Illa

De hecho, Fernández ha asegurado que el candidato socialista Salvador Illa, como secretario de organización del PSC, le “mandó a paseo” cuando le llamó para plantearles un pacto en ayuntamientos como Badalona y Castelldefels, donde el PP había ganado las elecciones municipales.

El popular ha asegurado que, si gobierna, situará Cataluña como motor económico de España, y ha bromeado junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: "Estáis haciendo las cosas bien, habéis cogido el liderazgo de la economía española, pero va a durar poco".

"Unir a la ciudadanía de Cataluña"

También se ha comprometido a "rodearse de los mejores" en la parte técnica de la pandemia, la de la recuperación de la crisis económica. "Modestamente creo que sí puedo aportar en unir a la ciudadanía de Cataluña, trasladarles un mensaje de esperanza, de convivencia. Ahí sí que voy a aportar lo mejor de mí mismo", ha dicho.

Por su parte, Almeida ha acusado al PSC de hacer un “cordón sanitario” al PP desde la conformación del primer tripartito en 2003. "Alguno se preguntará si podemos entender que el PSC quiere pactar con el ámbito constitucionalista en Cataluña cuando ya en 2003 apartó de cualquier pacto al PP", ha manifestado.