El presidente del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, se fotografia con un simpatizante tras atender a los medios de comunicación a las puertas de un centro comercial de Barcelona para valorar la actualidad política /

El presidente del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, se fotografia con un simpatizante tras atender a los medios de comunicación a las puertas de un centro comercial de Barcelona para valorar la actualidad política /

Política

El PP quiere arrimarse a Ciudadanos en Cataluña

Maroto, vicesecretario popular, recuerda que la formación naranja nunca ha gobernado y necesita "gente con experiencia" en su gobierno

10 diciembre, 2017 13:21

El PP quiere arrimarse a Ciudadanos en Cataluña. Los populares, que según las encuestas se disputan con la CUP la porción más pequeña del arco parlamentario, recuerdan que la formación naranja nunca ha gobernado en ninguna institución y que, ante la posibilidad de que Inés Arrimadas gane las elecciones, ésta necesitará a "gente con experiencia" en el gobierno.

L'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad catalana, ha sido el lugar elegido por los populares para el acto de campaña de este 10 de diciembre. Allí, Cs se impuso al PSC en las últimas autonómicas, y allí han comparecido este domingo el candidato del PP, Xavier García Albiol, y el vicesecretario de Política Social y Sectorial del partido, Javier Maroto.

Piden respeto a Rivera

Maroto, para empezar, ha pedido "respeto" al líder de Cs, Albert Rivera, quien dijo que votar a PP y PSC es tirar el voto a la basura. Una manera de decir que el voto útil es el de Ciudadanos. "Se equivoca mucho" hablando en esos términos, ha insistido Maroto: "Ni siquiera la gente que le sigue piensa como él; hasta los suyos saben que se está equivocando cuando arremete contra PP y PSC".

En esta línea, ha recordado que Cs es un partido que "no ha gobernado nunca en España, ni en las ciudades grandes ni pequeñas" ni en ninguna autonomía, por lo que se ha preguntado si está preparado para presidir Cataluña, "la comunidad más complicada de todas, en el peor momento de todos y sin tener experiencia de gobierno".

Portazo al independentismo

"Le digo a Inés Arrimadas (la candidata de Cs) que necesita un gobierno con un partido con experiencia en tomar decisiones difíciles, como la aplicación del 155", ha señalado el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, que ha incidido en que el voto realmente útil y efectivo es el del PP y que "cuando hay que tomar decisiones complicadas y difíciles", han de "construir juntos".

Xavier García Albiol también ha pedido a Rivera que sea "respetuoso" con los votantes del PPC y "no vaya a provocar e insultar" a quienes pueden gobernar "de manera conjunta" en el futuro. "En política no vale absolutamente todo y por encima del interés partidista lo que queremos la mayoría de catalanes es dar un portazo al independentismo y que haya un gobierno que respete el sentimiento y forma de pensar de todos los catalanes", ha manifestado Albiol.