El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, en una imagen de archivo / EFE

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, en una imagen de archivo / EFE

Política

El PP de Alberto Fernández lidera las iniciativas de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona

El grupo ‘popular’ acumula el 72% de las propuestas durante el mandato de Ada Colau

2 abril, 2019 13:53

Del total de 7.196 iniciativas presentadas por la oposición durante el mandato de Ada Colau, el grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona que lidera Alberto Fernández ha capitalizado el 72%, hasta terminar 2018.

El PP ha presentando un total de 5.192 propuestas --más de 1.700 solo durante el año pasado--, según los datos que ha facilitado el Gobierno municipal a preguntas del propio partido.

“Trabajar por una mejor Barcelona"

Los populares señalan que las cifras demuestran “la hiperactividad del partido para trabajar por una mejor Barcelona”, ya que el grupo municipal acumula más iniciativas presentadas que el resto de grupos juntos.

Desde el principio de mandato en 2015 hasta finales de 2018, el grupo Demòcrata presentó 1.111 iniciativas escritas; Cs promovió 219; ERC, 38; el grupo socialista, 484; el PP, las 5.192, y la CUP, 85.

Puigcorbé no presentó ninguna

El concejal no adscrito Gerard Ardanuy presentó 67, y el también no adscrito Juanjo Puigcorbé no presentó ninguna en este periodo --llevaba seis meses fuera del grupo de ERC--, a falta de los datos de los primeros meses de 2019 para tener en cuenta todo el mandato.