Andrea Levy (c), vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, en el foro del partido en el que ha acusado al PSOE de recuperar la política de “confrontación” / EP

Andrea Levy (c), vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, en el foro del partido en el que ha acusado al PSOE de recuperar la política de “confrontación” / EP

Política

El PP acusa a Sánchez de recuperar la política de “confrontación”

Levy acusa a los socialistas de “volver a la política de muchos gestos y pocos hechos” y de recuperar una “España de tensión social”

17 junio, 2018 15:19

El PP ha cargado de frente contra la iniciativa anunciada por el PSOE de reformar la Ley de Memoria Histórica que implicaría el traslado de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y replantear el mausoleo monumental. Para la vicesecretaria de Estudios y Programas de la formación, Andrea Levy, este movimiento implica buscar la “confrontación” de la sociedad española.

En declaraciones a los medios en una mesa redonda sobre el papel del centro derecha en Cataluña y País Vasco en Soto del Real (Madrid), la popular ha acusado a Pedro Sánchez de “volver a la política de muchos gestos y pocos hechos” y de recuperar la España de Zapatero. Que, según su punto de vista, es la de la “confrontación y tensión social”.

Democracia en España

Una “batalla cultural” que el PP exige que no se dé. “La historia de la democracia española es de fraternidad y superación de los momentos más tristes, creo que mirar a nuestra historia nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestro presente y de ese futuro de conciliación de consenso", ha relatado Levy.

Insiste en que el Gobierno “mire al futuro” y continúe “con lo bueno hecho por el PP”. Es decir, en mantener tanto sus políticas económicas como en las medidas impulsadas para la creación de empleo.

Acercamiento a los nacionalistas

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha pedido al presidente del Gobierno que no haga suyo la “agenda de los nacionalistas, radicales e independentistas que le apoyaron en la investidura”. Ha asegurado que el PSOE le falta una “agenda propia” y le acusa de haber “comprado ya las tesis de la izquierda abertzale”.

Ha afirmado que, en este momento, en España existe un “tensionamiento nacionalista” que va más allá de Cataluña. Y considera que el Ejecutivo socialista no incide precisamente en frenarlo.