Miguel Poveda, cantaor / LENA PRIETO

Miguel Poveda, cantaor / LENA PRIETO

Política

Poveda también se queja de la información de 'El Nacional'

El cantaor acusa al digital secesionista de "manipular" sus palabras sobre el catalán y le replica: "Yo me dedico a tender puentes"

10 enero, 2022 16:17

El cantaor barcelonés Miguel Poveda ha expresado su malestar por la "manipulación" de unas declaraciones suyas por parte del digital El Nacional, después de que este medio le acusara estar en "contra de la escuela en catalán".

"El cantaor Miguel Poveda contra la escuela en catalán, la red hierve: Hasta aquí", titulaba este digital secesionista, según el cual el artista barcelonés habría dicho en una entrevista a El País que fracasó en la escuela por "la imposición". Algo que, según ha denunciado Poveda en su perfil de Twitter, El Nacional ha interpretado de forma sesgada.

"Yo me dedico a tender puentes"

El cantaor no oculta su indignación por la tergiversación que El Nacional ha hecho de sus palabras: "Este medio se inventa y manipula la información para lanzar a sus lectores a que me insulten como borregos. Estoy muy orgulloso de ser catalán, ¡más y mejor que ell@s!. Llevo años divulgando la cultura de mi tierra, acabo de grabar en mi último disco en catalán. ¡Más amor!", afirma en un tuit.

Miguel Poveda, acusando a 'El Nacional' de manipular y de poner a la gente en su contra / TWITTER

Miguel Poveda, acusando a 'El Nacional' de manipular y de poner a la gente en su contra / TWITTER

Poveda, asimismo, acusa al digital dirigido por José Antich de crear discordia: "Yo me dedico a tender puentes, El Nacional, ustedes a destruirlos. Orgullós de ser català ¡Más que ustedes! Yo presumo de mi lugar de procedencia y divulgo la cultura de mi tierra. ¿Y vosotros que hacéis, metemierdas?", añade en otro tuit.

Miguel Poveda, quejándose de un artículo de 'El Nacional' / TWITTER

Miguel Poveda, quejándose de un artículo de 'El Nacional' / TWITTER

"Me enamoré del catalán cuando me he sentido libre"

En la entrevista de El País, entre otras cuestiones, Poveda explicaba sus problemas en la escuela cuando era niño: "Era buen estudiante, pero era vago. A partir de los 10 años empecé a suspender todo y dejé de prestar atención. Le perdí el respeto. Nos ocurrió a muchos. Pasamos de dar una asignatura en catalán a darlo todo en catalán, menos una clase de castellano. No quiero echarle la culpa a eso, pero dejé de tener interés en las clases. Y luego me arrepentí. Es de lo que más me he arrepentido en mi vida", apunta

El cantaor, asimismo, afirmaba, al hilo de la publicación de una canción en catalán en su álbum Diverso, que "me he enamorado del catalán cuando me he sentido libre. No es que lo rechazara. Lo hablaba y lo entendía, pero las cosas que se hacen por imposición tienen mucha menos carga de amor. Cuando llegas a ellas desde tu libertad y tu curiosidad, surge el flechazo".