Menú Buscar
El portero-héroe que frustró una cadena de atracos en la zona del Turó Park de Barcelona / CG

El portero-héroe que frustró una ola de atracos en la 'zona bien' de BCN

Hugo V., vigilante de un portal, evitó una cadena de robos en el Turó Park estampando al ladrón contra un coche

01.11.2017 00:00 h.
3 min

Es el portero-héroe que frustró una oleada de atracos en la zona bien de Barcelona. Hugo V., vigilante de una finca, evitó una cadena de robos en el Turó Park el pasado viernes, 27 de octubre, estampando al ladrón contra un coche aparcado.

El fornido profesional, que lleva diez años custodiando la misma portería, no dudó en interceptar y reducir a un supuesto caco e inmovilizarlo contra un vehículo estacionado después de que éste asaltara el café y pastelería Farga de la calle Beethoven.

"Oí unos gritos frente al local sobre las 8.30 horas de la mañana. Pensé que era una pelea y no me metí. Pero de golpe me cercioré de que era un atracador intentando llevarse la caja registradora a peso. No me lo pensé y bajé a por él", relata a Crónica Global.

"Lo reduje contra el capó de un coche. Tras ello, hizo intento de sacar una navaja que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón. Volví a inmovilizarlo contra el vehículo y le grité fuertemente. En aquel momento, llegaron otros porteros y una patrulla de los Mossos que estaba custodiando la sede de Catalunya Ràdio, situada unos metros más abajo", ha agregado.

"Era extremadamente violento"

Manel, gerente de Farga, ha explicado que todo ocurrió con rapidez. "Por la mañana, alguien vino corriendo a avisarnos de que 'se llevaban la caja registradora' de la panadería. Por suerte, acudieron porteros y mossos y redujeron al individuo con rapidez. Era extremadamente violento: insultó, golpeó y se pegó cabezazos contra el coche patrulla", ha explicado.

"Venía de cometer otro atraco en el barrio: en una panadería pequeña, donde cogió desprevenida a una trabajadora que estaba sola. Era un peligro público", ha abundado el comerciante.

"Agradezco a la policía su rápida intervención. Y al barrio, porque esto ocurre de vez en cuando. Hay que permanecer alerta", ha remachado.

"Que sepan que esto es zona segura"

Hugo V. coincide con la versión del conocido comercio. "A veces sube mala gente al barrio y se ceban con las tiendas o gente mayor, con tirones de bolsos. Pero la gente está unida", avisa.

Lo mismo transmiten desde la Asociación de Vecinos Turó Park. "Esto es una zona segura y así seguirá siendo. La gente está coordinada. Si alguien tiene malas ideas, que se lo piense dos veces", han insistido.

Preguntados sobre el suceso, los Mossos d'Esquadra no han contestado a los requerimientos de este medio. Fuentes extraoficiales del cuerpo han indicado que la policía autonómica felicitó a los vecinos y a su estructura de protección contra los cacos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información