Ir de farol

Ir de farol

Política

Ponsatí se perfila como 'número tres' de JuntsxCat

La 'exconsellera' de Enseñanza se incorpora a la lista de Puigdemont, que también prevé contar con Mascarell y Geli

17 noviembre, 2017 09:44

La exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí se perfila como la número tres de la lista de Junts per Catalunya (JuntsxCat), que encabeza el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, destituido en el marco del artículo 155.

Ponsatí, que acompaña a Puigdemont en Bruselas junto a otros tres miembros del Govern destituido, ocupará la tercera posición en la candidatura de la coalición tras Jordi Sànchez, el hasta ahora líder de la ANC, que será el número dos.

Otros nombres

En un principio se había rumoreado con que la plaza que ahora ocupará Ponsatí se le ofreció al mayor cesado de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. El exjefe de la policía autonómica ha negado tal proposición.

Este viernes, 17 de noviembre, termina el plazo para que los partidos presenten la relación de nombres de sus listas electorales. JuntsxCat acaba de perfilar su candidatura. En ella se prevé que estén el exconseller de Presidencia Jordi Turull; el de Territorio Josep Rull; el delegado del Govern en Madrid cesado Ferran Mascarell, y la exconsellera de Salud Marina Geli, que ocupará los últimos lugares de la lista como "apoyo al cierre".