Ir de farol

Ir de farol

Política

Ponsatí abandona Bélgica y se instala en Escocia

La 'exconsellera' de Enseñanza se reincorpora a la Universidad de Saint Andrews en Reino Unido

10 marzo, 2018 17:11

La exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí ha anunciado este sábado que ha abandonado Bélgica para reincorporarse a la Universidad de Saint Andrews, situada en Escocia (Reino Unido).

"El exilio catalán llega al Reino Unido: disfrutando de mi libertad de movimientos como ciudadana europea, esta semana me he reincorporado a la Universidad de St. Andrews", ha explicado en una publicación en su cuenta.

Ponsatí fue una de los miembros del Govern de la Generalitat que fueron a Bélgica después de declaración unilateral de independencia del 27 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que la cesaba de sus funciones como consellera.

Este sábado el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont también ha hablado desde la capital belga para cargar contra Europa por no intervenir contra la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión preventiva al activista de la ANC Jordi Sánchez. Junto al cabeza de lista de Junts per Catalunya, continuan en Bélgica los exconsellers Lluís Puig, Meritxell Serret y Antoni Comín.