Gag del programa 'Polònia' de TV3 sobre Isabel Díaz Ayuso / @poloniatv3 (TWITTER)

Gag del programa 'Polònia' de TV3 sobre Isabel Díaz Ayuso / @poloniatv3 (TWITTER)

Política

Así se mofa TV3 de Díaz Ayuso: tritura una multa con los genitales

El programa satírico 'Polònia' representa a la presidenta madrileña bailando borracha y sin mascarilla en un pub en plena pandemia

10 abril, 2021 19:45

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a revalidar el cargo con el PP en las elecciones del próximo 4 de mayo, vuelve a ser protagonista en TV3, esta vez por su polémica caracterización en el programa de sátira política Polònia.

El gag en cuestión representa a Ayuso como una fiestera, bebida y bailando en un pub sin mascarilla junto a un grupo de turistas franceses, todos ellos sin mascarillas, en idéntico estado y saltándose las restricciones sanitarias en plena pandemia de coronavirus.

En un momento dado del sketch, agentes de la Policía entran en la escena para reprenderles y, cuando la Ayuso de ficción y su grupo de amigos intentan hacerles creer, sin éxito, que se encuentran en una exposición viendo cuadros, les multan. Ante lo cual, la actriz que interpreta a Ayuso simula que introduce su multa por la vagina por debajo de la falda y la saca triturada, tirándosela rota a la cara de los policías. "¿Se la está metiendo por el... y la está triturando?", se preguntan, atónitos, los agentes. Pregunta ante la que obtienen de la imitadora de Ayuso esta respuesta: "Eso mismo, soy del PP. Esto nos lo enseñan en los campamentos del partido".

"Loca frenopática" y "colgada"

Hace apenas diez días, la televisión pública de la Generalitat ya originó otra controversia por su trato a Ayuso, y en aquella ocasión no fue en clave supuestamente humorística. La presidenta madrileña fue insultada desde el programa de debate político FAQs, producido por El Terrat, y cuya tertuliana Karmele Marchente la llamó "loca frenopática" y "colgada", al hilo de su gestión de la pandemia de coronavirus en la capital de España.