El viaducto caído en Génova / EE

El viaducto caído en Génova / EE

Política

Los políticos españoles trasladan sus condolencias por el derrumbe del puente en Génova

Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera han utilizado sus perfiles en redes sociales para dar apoyo al pueblo italiano

14 agosto, 2018 16:35

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como representantes de los partidos políticos españoles han querido expresar sus condolencias por el derrumbe del puente en Génova (Italia) ocurrido durante la mañana del 14 de agosto, así como su apoyo al pueblo italiano.

El presidente del Ejecutivo ha enviado un tuit desde su cuenta personal en el que trasladaba la “solidaridad” del Gobierno de España  con el pueblo de Italia y, en especial con las “víctimas de esta tragedia”. Termina el breve escrito enviando un mensaje en el idioma del país vecino que reza: “Stiamo con voi” (Estamos con vosotros).

Condolencias de Casado y Rivera

También han utilizado esta red social los líderes del Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, para expresar sus condolencias ante la tragedia. El presidente de los populares ha expresado su pesar “a los familiares de las víctimas” y ha deseado la “recuperación” a los heridos en el derrumbamiento.

También Rivera ha expresado su deseo de que los heridos de esta “desgracia tan horrible” tengan una “pronta recuperación” y ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

No hay constancia de víctimas españolas

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) ha declarado que no hay constancia, por el momento, de víctimas españolas entre los fallecidos y heridos en el derrumbe del Puente Morandi.

De todas formas, los perfiles sociales de la embajada de España en Italia han difundido los teléfonos de contacto para los españolas que se encuentren en la zona. Podrán dirigirse al consulado general en Milán (02 632 88 31 ó 335 26 59 59 para emergencia consular) o al localizado en Génova (010 562669 ó, para emergencia consular, 3489116093 y 3463183307). El prefijo para telefonear desde fuera de Italia es el +39.