Menú Buscar
La protesta contra los recortes sanitarios en Andalucía ha reunido a 20.000 personas en Huelva / CG

Unas 20.000 personas claman contra la política sanitaria de la Junta de Andalucía

Susana Díaz debe hacer frente a la cuarta manifestación contra los recortes al sector

2 min

Más de 20.000 personas, según la organización, han participado este domingo en una manifestación en Huelva para clamar contra la política sanitaria de la Junta de Andalucía. Suana Díaz, presidenta de la comunidad en plena campaña por las primarias socialistas, debe hacer frente a la cuarta manifestación contra los recortes que han provocado el “deterioro de la sanidad pública” que favorece al sector privado y “perjudica a la mayoría de la población”, tal y como indica el documento que se ha repartido en la protesta.

Los onubenses se quejan de los efectos nocivos para esta oleada de ajustes en la provincia. Recuerdan que es la que tiene las listas de espera más largas de la comunidad, menos camas disponibles y menor número de médicos y enfermeros. Tanto en cifras absolutas como en relativas, según los manifestantes.

Una de las pancartas que hacía referencia a la presidenta andaluza, Susana Díaz / CG

Una de las pancartas que hacía referencia a la presidenta andaluza, Susana Díaz / CG

La protesta reclama que se frenen las privatizaciones y externalizaciones de la asistencia sanitaria. También ponen el acento en la precarización de los trabajadores del sector. Por todo ello, exigen a la Junta más recursos para mejorar la sanidad.