Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Detenidos los otros dos autores de la quema de fotos del Rey

La Policía Nacional ha detenido a Roger Santacana y Nora Miralles, que viajaban a Madrid en la comitiva de apoyo de los otros tres detenidos

2 min

La Policía Nacional ha detenido este martes a los otros dos autores implicados en la quema de fotos del Rey Felipe VI el pasado 11 de septiembre. Roger Santacana y Nora Miralles viajaban junto al resto de simpatizantes de la CUP en el autobús que esta madrugada partió de Barcelona con destino a Madrid para mostrar su apoyo a los otros tres autores que son juzgados hoy en la Audiencia Nacional por la quema de fotos del monarca.

La CUP ha informado de los acontecimientos a través de las redes sociales. Los hechos han sucedido cuando la comitiva desplazada a Madrid ha sido retenida por los agentes en una gasolinera próxima a Alcalá de Henares (Madrid). Todos los viajantes han tenido que bajar del autobús e identificarse. Santacana y Miralles han permanecido dentro del vehículo hasta que, finalmente, la policía se los ha llevado detenidos por su implicación en la quema de fotos.

En el video difundido por la organización antisistema se puede ver cómo los agentes se llevan a Miralles y una voz en off explica que, pese a que el resto del colectivo han sido ya identificados, les mantienen parados sin poder proseguir su viaje.

Destacadas en Política