El autobús retenido por la Policía Nacional con simpatizantes de la CUP

El autobús retenido por la Policía Nacional con simpatizantes de la CUP

Política

La Policía Nacional retiene a los simpatizantes de la CUP desplazados a Madrid

Los agentes paran el autobús de la comitiva de apoyo a los tres autores que quemaron las fotos del Rey y que serán juzgados hoy en la Audiencia Nacional

13 diciembre, 2016 08:33

La Policía Nacional ha retenido este martes a la comitiva de apoyo a los autores de quemar fotos del Rey. El hecho ha sucedido mientras que el autobús que les acompañaba repostaba en una gasolinera en las proximidades de Alcalá de Henares.

Según ha informado el colectivo izquierdista Alerta Solidària a través de las redes sociales, les han hecho bajar del autobús para pedirles la indentificación. Asimismo, la CUP ha denunciado el hecho también mediante redes al afirmar que "ni tiene miedo, ni tienen rey". En el vehiculo viajaban también Nora Miralles y Roger Santacana, sobre los que pesa una orden de detención por los mismos hechos.

La comitiva tenía previsto llegar a la Audiencia Nacional, donde hoy a las 9 de la mañana empieza el juicio contra los tres miembros de la CUP que quemaron una foto del jefe de Estado durante los actos celebrativos del pasado 11 de setiembre.

El juez ha emitido cinco órdenes de detención contra los investigados en este caso después de que desoyeran la citación del miércoles 7 de diciembre, en la que debían comparecer en varios juzgados catalanes --Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y Manresa (Barcelona)-- para declarar por videoconferencia ante Andreu.

Este lunes los Mossos han detenido a tres de los cinco investigados: en Navàs (Barcelona) han arrestado al militante de la CUP y trabajador del consistorio Jordi Almiñana; en Santa Coloma de Gramenet al concejal y portavoz de SOM Gramenet en el Ayuntamiento Aitor Blanc, y en Barcelona, el consejero de la CUP en el distrito de Sant Andreu Ivan Altimira.