Manifestantes independentistas ante la Jefatura de Policía de Barcelona / EUROPA PRESS

Manifestantes independentistas ante la Jefatura de Policía de Barcelona / EUROPA PRESS

Política

La Policía carga contra manifestantes ante la Jefatura de Barcelona

Los independentistas derribaron vallas de protección y les lanzaron objetos en la Vía Layetana

14 octubre, 2019 22:16

La Policía Nacional ha cargado contra manifestantes de los CDR concentrados ante la sede de la Jefatura Superior en Cataluña en la Vía Layetana de Barcelona después de que éstos tiraran al suelo varias vallas de protección en una de las acciones de protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés.

Los agentes policiales han cargado con sus porras contra los manifestantes y han realizado varias salvas --disparos sin munición-- de las escopetas antidisturbios. Previamente, algunos manifestantes les habían lanzado objetos.

A continuación de las cargas, algunos de los concentrados que se habían dispersado han regresado y han protagonizado una sentada.

"Marchena, a prisión"

Las personas concentradas ante la sede policial han gritado consignas como "1-O, ni oblit ni perdó" ("1-O ni olvido ni perdón"), "Aquest edifici serà una biblioteca" ("Este edificio será una biblioteca") y "Fora les forces d'ocupació" ("Fuera las fuerzas de ocupación").

La marcha había comenzado a las 19.30 horas de la tarde en el cruce del paseo de Gracia con la Gran Vía, ha seguido hasta plaza Cataluña y ha pasado por la calle Fontanella hasta plaza Urquinaona, donde ha bajado por Vía Layetana, donde está la Jefatura.

Durante el recorrido, los manifestantes han gritado consignas como "Els carrers seran sempre nostres" ("Las calles siempre serán nuestras"), "Ni un pas enrere" ("Ni un paso atrás") y "Marchena a la presó per feixista i per cabró" ("Marchena a prisión por fascista y por cabrón").