Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Política

La movilización de Tsunami arranca con seguimiento escaso

Los CDR sujetan carteles a favor de la independencia y la palabra Freedom / EB

Los CDR sujetan carteles a favor de la independencia y la palabra Freedom / EB

Comentarios de: Redacción

Miércoles, 18 de diciembre de 2019

  • ¡Llegó el día!

    ¡Buenos días! ¡Hoy sí se juega el clásico! El Barça-Madrid tenía que disputarse el 26 de octubre, pero los disturbios en Barcelona y las amenazas del Tsunami Democràtic tras la sentencia condenatoria del procés derivaron en su aplazamiento por precaución. La fecha elegida, tras muchas reuniones, fue este 18D, dos meses después de lo previsto, y eso ha dado alas a los radicales independentistas para organizarse y centrar la atención en las horas previas. ¿Qué pasará? La policía está preparada.

  • Vigilancia nocturna

    El Camp Nou ha estado vigilado toda la noche, tanto en los accesos como en el interior. El Barça ha contratado seguridad privada para evitar sustos y asegurar que se dispute el partido.

  • Un helicóptero sobrevuela el Camp Nou

  • Los Mossos d'Esquadra peinan los alrededores del Camp Nou

    Efectivos de la unidad canina y de subsuelo peinan los alrededores del Camp Nou ante la preivisión de posibles incidentes por la convocatoria de Tsunami Democràtic de rodear el estadio durante la celebración del clásico.

  • Barça y Madrid, en el mismo hotel

    Por primera vez, FC Barcelona y Real Madrid se concentrarán en el mismo hotel, el Sofía, muy cercano al Camp Nou. Los azulgranas prepararán el partido en la planta 12 y los blancos, en la 9. En la azotea se celebrará la tradicional comida de directivas. Los dos equipos partirán juntos hacia el estadio alrededor de las cinco y media de la tarde.

  • Así han salido los jugadores del Barça del Camp Nou

    Los jugadores del FC Barcelona han salido del Camp Nou poco después de las 12:30 horas del mediodía del miércoles, día de partido de Liga contra el Real Madrid. Lo han hecho rodeados de una fuerte presencia policial, pues Tsunami Democràtic ha convocado protestas por la secesión catalana y pretende interrumpir el match

  • ¿Tirarán pelotas inflables al campo?

    La plataforma Tsunami Democràtic ha manifestado que acepta el desafío de un medio de comunicación, que ha avanzado que la intención era lanzar pelotas inflables al campo. Ahora, anima a sus seguidores a hacerlo.

    Tsunami acepta el 'desafío' de tirar pelotas al campo / TWITTER
    Tsunami acepta el 'desafío' de tirar pelotas al campo / TWITTER
  • Tsunami da algunas pistas

    1. A las 16.00, en el Camp Nou.
    2. A las 20.00, todo el mundo podrá ver el partido y el mensaje 'Spain, sit and talk'.
    3. Hay que llevar radio, agua y bocadillos, como en cualquier partido.
    4. Acciones no violentas.
    5. El Tsunami anima a llenar el Camp Nou de pelotas hinchables con mensajes escritos.

  • Tsunami, en la Conselleria de Salut

    La fachada de la sede central de la Consejería de Salud de la Generalitat, ubicada en la Travessera de les Corts de Barcelona --justo al lado del Camp Nou--, luce esta mañana una pancarta de Tsunami Democràtic.

  • Los árbitros ya están en el hotel

    Los encargados de impartir justicia en el clásico ya han llegado al hotel Sofía, donde también se concentran el Barça y el Real Madrid. Pitará Alejandro Hernández Hernández, asistido en el VAR por De Burgos Bengoetxea.

  • Los señores del clásico

    En el apartado deportivo, Leo Messi jugará su clásico 42 e igualará a Xavi en lo más alto de esta estadística desde el lado blaugrana. En cambio, desde la perspectiva merengue, Sergio Ramos disputará su Barça-Madrid 43, algo que nadie ha logrado hasta ahora.

  • Tsunami sube la apuesta

    La plataforma independentista Tsunami Democràtic ha avanzado que, a las cuatro columnas de manifestantes que tienen previsto rodear el Camp Nou esta tarde, se han añadido "nuevas", que se desplazarán desde diferentes puntos de Barcelona y de poblaciones aledañas. Este es el mapa interactivo que sigue la movilización: 

  • Los jugadores entrarán al Camp Nou a las 18:15

    Sobre las 18:15 de la tarde, por la puerta 7, que se sitúa entre la avenida Joan XXIII y Arístedes Maillol, los jugadores accederán al Camp Nou. Primero lo hará el Real Madrid, luego el Barça y, finalmente, el equipo arbitral. 

    Vista del interior del Camp Nou / EFE
    Vista del interior del Camp Nou / EFE