Menú Buscar
Una imagen del polémico cartel de carnaval de Nou Barris en el que aparece el dictador Francisco Franco

Así es el polémico cartel de Franco travestido patrocinado por el gobierno de Colau

La alcaldesa de Barcelona se ha mostrado orgullosa del cartel de carnaval del distrito de Nou Barris, en el que aparece el dictador disfrazado

2 min

El cartel de las fiestas de carnaval del distrito barcelonés de Nou Barris patrocinado por el Ayuntamiento de Barcelona está teniendo una gran difusión en las redes sociales. Y no porque estas fiestas sean especialmente conocidas fuera del barrio o de Barcelona. El diseño elegido, obra de Sandra Carcasona, ha despertado polémica entre los usuarios tan pronto como ha visto la luz.

Cartel de carnaval de Nou Barris patrocinado por el Ayuntamiento de Barcelona

Cartel de carnaval de Nou Barris patrocinado por el Ayuntamiento de Barcelona 

Carcasona ha escogido al dictador Francisco Franco como protagonista del carnaval de Nou Barris, al que le ha pintado los labios y los ojos, le ha puesto el torso de una vedette y le ha colocado un gran sombrero de plumas en la cabeza al más puro estilo carnavalesco. 

Colau, contenta con el cartel

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado orgullosa del cartel de las fiestas, que organiza la Coordinadora Cultural 9 Barris y en las que colabora el ayuntamiento y la fundación La Roda. La alcaldesa ha retuiteado un mensaje en Twitter en el que se alaba el cartel escogido. "Como mola el cartel del carnaval de Nou Barris: la la lara la. La la rala. Solo puedo y debo decirrrrr. Gracias por venirrrrr! Que guapa La Paca", reza el tuit. 

Al lado de la figura de Franco también aparece un mensaje en el que se advierte que "no se admiten agresiones de ningún tipo en niguno de estos espacios", junto al programa de las fiestas y los logos de las respectivas instituciones colaboradoras, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona.