Aragonès y Vergés valoran el arranque de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Cataluña / EFE

Aragonès y Vergés valoran el arranque de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Cataluña / EFE

Política

Polémica por la vacunación de un alto cargo de la comarca catalana del Solsonès

El Consell Comarcal sostiene que desde el Govern les confirmaron que “la vacunación incluía al conjunto del personal, ya fuera médico de primera línea, administrativo o de gerencia, sin excepciones"

25 enero, 2021 18:15

La comarca catalana del Solsonès (Lleida) vive desde la semana pasada una polémica tras conocerse que el gerente del Centro Sanitario y Consejo Comarcal del Solsonès, Marc Carrera, se había vacunado contra el coronavirus.

La controversia se inició la semana pasada en el pleno del Consejo Comarcal después de que los grupos de la CUP y JxCat preguntaran a la presidenta de la entidad, Sara Alarcón (de ERC, partido mayoritario en este ente), por la vacunación del gerente.

Pregunta a la Generalitat

Tal y como se desprende de los comunicados públicos de ambas formaciones políticas, la respuesta de la presidenta del Consejo Comarcal no fue clara, pese a que, aseguran, “ya sabía que el gerente se había vacunado”.

A raíz del cruce de acusaciones, desde las redes sociales del Consejo Comarcal se emitió el pasado viernes un comunicado en el que se explicaba que unos días antes de la vacunación se preguntó al Departamento de Salud de la Generalitat qué profesionales debían inyectarse la dosis.

"Vacunación para el conjunto del personal" 

En este sentido, aseguran que desde el Govern les confirmaron que “la vacunación incluía al conjunto del personal, ya fuera médico de primera línea, administrativo o de gerencia, sin matices ni excepciones”.

Por ello, confirman que Carrera sí que se vacunó, pero recuerdan que lo hizo siguiendo las directrices de Salud y destacan: “No tenemos que olvidarnos de que lo esencial es proteger a los pacientes y profesionales de posibles brotes como el que hemos sufrido”.

"Opacidad"

Desde el Consejo Comarcal del Solsonès pidieron “no caer en la demagogia y en el debate estéril como el que se ha generado”. Pese a las explicaciones, desde la CUP y JxCat siguen denunciando los hechos por considerar que desde un primer momento se han tratado con “opacidad” y, por ello, piden la dimisión del gerente.

Finalmente, el Consejo Comarcal del Solsonès ha convocado un pleno extraordinario para este miércoles a las seis de la tarde.