Jandro Lion, el polémico policía youtuber

Jandro Lion, el polémico policía youtuber

Política

Polémica por el policía youtuber que insulta y amenaza en sus vídeos

Jandro Lion, portavoz de Jusapol, ha llegado a decir, navaja en mano, que "dejaría en el suelo" a los menas

29 septiembre, 2019 20:40

Es Alejandro León, el policía youtuber que se presenta en las redes sociales como Jandro Lion y que cada vez que se pone delante de la cámara genera polémica. Ha llegado a decir, navaja en mano, que dejaría "en el suelo" a los menas que encontrase en el camino. Pidió perdón por ello, aunque añadió que no le gustan los menas.

El escritor Esteban Navarro está marcando en corto a Lion y denunciando diversos vídeos, como uno en el que el youtuber responde a una amenaza diciéndole a su agresor verbal que tenga un poco de cabeza, que no habla con un civil, sino con un policía. En otra ocasión, el autor pregunta a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior cómo es posible que "policías cuestionen leyes como la de la violencia de género e insulten a expresidentes como Zapatero".

"Aún no he matado a nadie"

Jandro Lion, portavoz de Jusapol y cercano a los postulados de Vox, acumula distintas denuncias en Youtube y en Twitter por sus monólogos, que a veces sobrepasan cualquier límite permitido. De hecho, el director general de la Policía ordenó "incoar expediente disciplinario" a León "a fin de depurar las responsabilidades administrativas en que hubiera podido incurrir su conducta" después de una de sus actuaciones en la red.

José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, declaró en el programa Todo es mentira que Lion "da miedo al Ministerio del Interior": "Le tienen miedo, no toman medidas contra él ni contra Jusapol por su radicalidad. Cualquier otro agente hubiera sido apartado". Como apunte, tras el incidente con la navaja y la mención a los menas y la posterior disculpa, advirtió de que "aún" no ha "matado a nadie"